No serán como los “huevitos” que construyeron en el pasado; Sheinbaum revela cómo serán las Viviendas del Bienestar

En su visita al municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este domingo las obras del Programa de Vivienda para el Bienestar en el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, predio donde colocó la primera piedra.
Acompañada por la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel; el presidente municipal, Erick Muro y dirigentes de Morena, la mandataria del partido guinda detalló que este programa, que forma parte de una promesa de campaña, busca garantizar el acceso a vivienda para aquellos que menos tienen, especialmente para quienes no ganan más de dos salarios mínimos, madres solteras, adultos mayores y comunidad indígena, entre otros.
De acuerdo a Sheinbaum, se construirán más de un millón de casas a lo largo de toda la República Mexicana; en el caso de esta primera etapa para el estado de Aguascalientes, se tienen previstas 370, que medirán 60 metros cuadrados como mínimo y contarán con tres recámaras para garantizar la comodidad de toda la familia.
“¿Cómo va a ser esa vivienda? ¿Como los "huevitos" esos que construyeron en el pasado, alejados de todo? No, mínimo 60 metros cuadrados, con tres recámaras para que puedan vivir adecuadamente la familia”, reveló.
La construcción de dicho proyecto está a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dirigido por Octavio Romero Oropeza; de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), encabezada por Rodrigo Chávez Contreras y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), quienes serán una pieza fundamental en la promesa de campaña de la presidenta.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.