Nuevas dependencias no implicarían un aumento significativo al presupuesto estatal
La Secretaría de Finanzas busca que la creación de nuevas instancias en el gobierno estatal, como lo son el Instituto del Migrante o la Agencia de Investigación Criminal, no representen un incremento significativo en el presupuesto de egresos de 2023, para lo cual se analiza incorporar a personal que ya trabaja en la administración, reduciendo así el impacto en el pago de nómina.
“Eso es lo que ahorita estamos evaluando, se está revisando que parte del capítulo 1000, que es el personal, está buscando que la mayoría sea de las mismas plazas que tenemos ahora en el gobierno” adelantó.
El Ing. Alfredo Cervantes, Secretario de Finanzas, sostiene que recibe al estado en buenas condiciones, por lo que no hay preocupaciones para concluir el ejercicio fiscal de 2022, lo que ha permitido que se puedan llevar a cabo obras y proyectos desde los primeros días de gestión.
“Estamos preparando el paquete, estamos ahorita en el arranque de las diferentes dependencias, estamos viendo la parte de la suficiencia presupuestal para toda la parte del arranque, que son los primeros 100 días y lo que ha estado anunciando la gobernadora” precisó.
Está programado que sea el próximo 15 de noviembre cuando la gobernadora Tere Jiménez presente el Paquete Económico 2023 ante el Congreso del Estado, por lo que Alfredo Cervantes anticipa que será el 30 de octubre cuando se concluya el proyecto presupuestal.