Obligarán a bares a combatir violencia contra mujeres

ONU

Van por modificaciones a la ley que regula la venta y consumo de bebidas embriagantes, así como el marco legal de los municipios, para obligar a bares, cantinas y demás antros donde se consuma alcohol a que combatan la violencia contra la mujer, sobre todo tomando en cuenta los hechos recientes, en donde mujeres son violentadas e incluso intoxicadas o drogadas, para abusar de ellas.

 

La propuesta fue presentada ya en el Congreso del Estado por la diputada local de Movimiento Ciudadano, Yolytzin Rodríguez Sendejas, quien asevera, se trata de que dichos establecimientos capaciten a su personal en contra de estas prácticas.

 

 

Si bien reconoce que será imposible que dichas modificaciones puedan quedar vigentes para esta feria, lo cierto es que se trata de combatir este flagelo por todos los frentes y el consumo del alcohol va muy ligado con el abuso y violencia contra las mujeres.

 

Incluso reconoce que no se pueden cegar al hecho de que en muchas ocasiones es el propio personal de los antros, el que perpetra los abusos y ataques contra mujeres.

Sección

Keywords

Bares, Congreso, Propuesta, Bares, Alcohol

Balazo

Congreso

Título SEO

Bares serán obligados a combatir violencia contra mujeres

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado