Pasaje gratis en autobús no afecta al operador, precisa CMOV

YoVoy

La Coordinación General de Movilidad precisa que el pasaje gratis que se otorga a los pasajeros que abordan una unidad cuya alcancía no funciona, no repercute en los ingresos del operador, por lo que reiteran el llamado a la ciudadanía a que, en caso de subir a un camión en estas condiciones, no den dinero al conductor y denuncien al 449 911 8294 para continuar con las mejoras a las condiciones del servicio.

“Insisto en que nos ayuden, el objetivo es que los operadores conduzcan para reducir los tiempos de espera por cobro, para eso se puso la tecnología. Entonces decirle a la gente, si la alcancía no funciona, el pasaje es gratis, y eso no es una sanción para el operador, al final buscamos que el operador conduzca y cuando la alcancía no funciona hagan lo válido, acabamos de poner una calcomanía en la puerta del camión y en la alcancía que dice que ‘esta unidad es monitoreada’ y emite sanciones, no le entregue dinero al conductor. El único objetivo es que no se me entretengan cobrando cambio, sino que vayamos avanzando más a prisa” precisó.

Sin embargo, el coordinador de movilidad, Ricardo Serrano, recuerda que esta condición no aplica para todas las unidades, pues existen pocas en las que la alcancía está en mantenimiento, por lo que se debe hacer el pago en efectivo al operador únicamente en esos casos.

“Todos los camiones deben de traer alcancía, pero puede que a algunas se la retiren para dar mantenimiento, en esos casos no porque el conductor no tiene la culpa, pero todas tienen que traer alcancía, cámaras y validador para pago electrónico” recalcó.

El funcionario hace hincapié en que el objetivo de esta estrategia es eficientar los tiempos en los traslados, mismos que asegura, han mejorado hasta en 15 minutos en las rutas que cumplen con todos los requisitos tecnológicos

Sección

Keywords

YoVoy, Transporte Público, Camiones, Movilidad

Balazo

Transporte Público

Título SEO

Pasaje gratis en autobús no afecta al operador, precisa CMOV

Editor Redacción

Desactivado