Pide INFONAVIT a deudores acercarse para no perder su casa

Infonavit

El INFONAVIT pide a todas las personas que hayan caído en rezago de pagos de su crédito, ya sea por perdida de empleo o por cualquier otra situación, acercarse para aprovechar alguno de los programas que se ofrecen, para no caer en impago, con lo que esto significa, como podría ser el caso extremo de la pérdida del patrimonio.

 

En este caso, la delegación en Aguascalientes señala que se cuenta con al memos cuatro opciones, dependiendo de la situación del trabajador.

-Prórroga Total: Con esta opción se pueden aplazar hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de la hipoteca, dependiendo del año en el que se adquirió el crédito, pero se debe señalar que en esta opción los interés se acumulan. 

-Fondo por Desempleo: De esta manera, el instituto apoya hasta por seis meses con el 90 por ciento de la mensualidad, en caso de que se haya perdido el empleo. Este beneficio se puede obtener por seis meses cada 5 años, pero con un límite de dos veces en la vida del crédito. 

-Solución a tu Medida: Aquí se reduce hasta por 12 meses el pago del crédito, con un complemento de pago a cargo del Infonavit. Este beneficio aplica para hipotecas denominadas en Veces Salarios Mínimos y pesos originados antes de 2017. 

-Dictamen de Capacidad de Pago: Si el trabajador se enfrenta a una disminución de ingresos, este programa ofrece una reducción temporal de la mensualidad durante 12 meses. Esta opción aplica a todos los créditos originados en Veces Salarios Mínimo a través de un convenio privado. 

Y finalmente, si el trabajador ha acumulado impagos que no requieren una reestructura o un apoyo especial, la solución podría ser:

-Borrón y Cuenta Nueva, donde las mensualidades que no se hayan cubierto se transfieren al saldo del crédito, para que se puedan reanudar los pagos. 

Sección

Keywords

INFONAVIT, Deuda, Arreglos, Programas

Balazo

INFONAVIT

Título SEO

Pide INFONAVIT a deudores acercarse para no perder su patrimonio

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado