Pide MORENA a sus diputados ser neutros, congruentes y responsables
Luego de que la coordinadora de la bancada de MORENA, Ana Gómez, convirtiera la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López en el Congreso del Estado, en una pasarela electoral para el destapado a la presidencia, el dirigente local de MORENA, Gilberto Gutiérrez, les pide a sus legisladores ser neutros, responsables y congruentes.
“Pues pedirles que actúen con responsabilidad, más allá de a dónde pertenezca y reitero el corazón de cada uno de ellos, les pedimos y se lo señalamos, que regresen con la gente que les dio este respaldo popular”.
De la misma manera, asevera que, a fin de cuentas, Augusto López vino en cumplimiento de sus funciones y ya lo que haga cada diputado o diputada de MORENA es bajo su responsabilidad.
“Es que no, a ver el tema es que, él viene en cumplimiento de sus funciones como secretario de Gobernación, él no vino a decir, yo estoy aquí y quiero y aspiro, aunque ya todos sabemos que aspira”.
-Pero la diputada si.
“Ah bueno pues es muy respetable lo que les diga, nosotros no vamos a generar controversia en un posicionamiento de uno u otro actor político, nosotros debemos ser neutros, debemos ser congruentes. Hoy tenemos tres compañeros y compañeras quienes probablemente tengan esta oportunidad de dirigir el país en el 24 y cualquiera de los tres lo haría fenomenal y cualquiera de los tres que venga lo vamos a estar acompañándolo porque representamos un movimiento amplio y ya más allá de lo que el corazón a donde pertenezca de cada uno de nosotros, pues eso ya es aparte, lo importante ahorita es darle la institucionalidad desde el gobierno, desde los partidos, pero por supuesto en la eficacia de nuestras acciones, pues eso es lo que va a marcar el futuro de este país”.
Finalmente, asevera que lo que haga cada representante popular, es totalmente aparte de las funciones de un representante del gobierno federal.
“No, a ver, lo que haya comentado la diputada finalmente es aparte, nosotros queremos hablar plenamente del ejercicio que se está consumando desde la Secretaría de Gobernación, porque esa es la función que siempre han tenido que hacer, el llegar a los consensos con los estados y vino Adán y a mí me pareció que su postura fue correcta”.