Piden voluntad política a la actual administración para resolver conflicto de la Villa Charra
Mario Trillo, heredero del 43% de la antigua Villa Charra, pide que la actual administración se involucre en el conflicto legal entorno a dicho recinto, en el que un reconocido abogado, representante de un ex gobernador, le arrebató la propiedad como garantía de pago por sus honorarios cuando defendía que el estado no expropiara esta propiedad a partir de una determinación no acatada desde 1981, para posteriormente venderlo a un precio inferior a su valor.
“Me encuentro tratando de pedir nuevamente una audiencia para aclarar lo que sea con la autoridad responsable, la gobernadora ya me vio una vez, me turnó, pero ante la circunstancia judicial, eso está resuelto y la condena va a ser que me van a quitar el terreno por el embargo, que se logra con menos de la mitad del valor del terreno actualmente, y más circunstancias que son un cúmulo de acciones recién orquestadas a partir de que yo hago un contrato con él” solicitó.
El afectado considera que ha existido falta de voluntad política por parte de todos los gobiernos existentes desde 1981 para acatar la órden de restitución tras su apropiación a finales de los años setenta, lo que contribuyó a que, posteriormente, su representante legal abusara.
“El Poder Judicial no tuvo la contundencia para que se cumpliera. ¿Qué debía de cumplirse? la ratificación de una sentencia de 1980 ratificada en 1981 cuya resolución era de restitución, lo que no ha sucedido. Se solicitó apoyo al juzgado de distrito y no aceptó” lamentó.
Trillo se dice consciente que este es un tema que compete al Poder Judicial, pero insiste en que su principal necesidad es ser atendido por la actual gobernadora para que esté enterada de su caso.