Policía Estatal también operará en carreteras fuera de Aguascalientes

Puerta de acceso norte

Como parte de un acuerdo concretado con estados colindantes, la policía estatal operará en carreteras federales más allá de Aguascalientes, buscando aumentar los esfuerzos de seguridad en la región y priorizando la protección de hidrocálidos que viajan a Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y/o San Luis Potosí, confirma el secretario de seguridad pública estatal, Porfirio Sánchez Mendoza.

 “Se va a suscribir un acuerdo para empezar a coordinar todas las acciones en las carreteras; dicen que hay zonas áridas donde la delincuencia organizada aprovecha para llevarse a las personas, les roban todo y los dejan a su suerte, afortunadamente eso no nos está pasando en Aguascalientes pero debemos de aumentar los esfuerzos para que eso no pase aquí” prometió.

El comisario señala que anteriormente las corporaciones estatales ya trabajaban así, pues el mando coordinado se mantiene enterado de todos los accidentes que ocurren en carreteras federales y en los casos que hay aguascalentenses involucrados, actúan de forma inmediata, sin embargo, ahora se contará con una colaboración más estrecha con las autoridades vecinas.

“Entre más elementos tengamos en las carreteras y en todos lados, como ellos nos apoyan en comunidades, nosotros también le entramos a las carreteras. En el mando coordinado nosotros tomamos conocimiento de accidentes en carreteras federales, para nosotros no es nuevo, nosotros lo hemos venido haciendo durante muchos años y no nos va a afectar en nada, lo seguiremos haciendo y coordinando y apoyando a todas las entidades de policía” recordó.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante 2022 en Aguascalientes se han registrado 63 robos de vehículo con violencia, así como 35 de violencia.

Sección

Keywords

Porfirio Sánchez Mendoza, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carreteras, Cooperación

Balazo

Seguridad Pública

Título SEO

Policía Estatal también operará en carreteras fuera de Aguascalientes

Editor Redacción

Desactivado