Por falla en elevadores, ya hay hacinamiento en la clínica 1 del IMSS
Derivado de la falla reportada en el elevador de la torre de la clínica 1 del IMSS, la dirección del hospital giró este fin de semana la instrucción de desalojar la misma e instalar a los pacientes en diferentes áreas del primer piso, lo que ya provoca hacinamiento e incomodidad para los pacientes, sus acompañantes y el propio personal médico y de enfermería, quien realiza este reporte de manera anónima a BI Noticias.
“Los están acomodando en camillas como pueden. Hay un hacinamiento muy fuerte, porque incluso hasta en pasillos están acomodando algunas camillas, lo que es incómodo para los pacientes, es molesto para nosotros porque nos reducen el espacio de movimiento tanto para nosotros como personal como para trasladar y mover pacientes en camilla porque quedan espacios muy reducidos” acusó.
Así mismo, se denuncia acoso por parte de los administrativos del hospital, a quienes señalan de omisos y cómplices de esta problemática que, lamentan, no se ve pronta a resolver, pues la empresa encargada de dar mantenimiento al elevador no ha regresado por el adeudo que se arrastra desde el año pasado.
“Pacientes femeninas se han ido a encamar en el área de ginecología, pacientes varones en el otro piso de encamados donde está trauma y cirugía, situación que es incómoda para muchos familiares de pacientes porque al ser enviadas al área de ginecología, no se permite el paso de varones, quienes muchas veces son los que las pueden acompañar” añadió.
El personal médico y de enfermería reitera el llamado a la derechohabiencia a comprender que el problema no está en sus manos, sino en el área administrativa del propio hospital.