Por ley, nuevas casas deberán de contar con cisternas de 1,100 litros
Por ley, todas las nuevas construcciones habitacionales deberán contar con una cisterna de al menos 1,100 litros de capacidad, con la cual, además, se pueda tener una reserva de agua de, por lo menos, 3 días.
Así lo estipula el Periodico Oficial del Estado en su publicación de este lunes 12 de agosto, el cual reforma fracciones de dos artículos del Código Urbano para el Estado de Aguascalientes.
La fracción XIII del ARTÍCULO 184, determina, además, que para el caso de las unidades multifamiliares, el sistema de cisternas deberá ser proporcional con la cantidad de viviendas por cada multifamiliar.
Así mismo, se reforma la fracción primera del ARTÍCULO 304, el cual determina que cada unidad habitacional debe contar con una red de distribución de agua, si fuera el caso, por separado entre agua potable, agua tratada y tomas domiciliarias.”. En este artículo también se contempla la implementación de una cisterna y un tinaco “con capacidad mínima de almacenaje de 1,100 litros” cada uno
Entre otras características que, por ley, las viviendas por construir deben de contemplar en el tema hídrico, es el contar con un “sistema de alcantarillado separado, pluvial y de aguas residuales, con salidas domiciliarias de albañal o con las especificaciones que determine el Municipio”.
Además, es necesario que, en el caso de los fraccionamientos, condominios y desarrollos inmobiliarios especiales, se cuente o se conecten a plantas de tratamiento de aguas residuales.
Recordar que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, la ciudad capital tiene proyectada al menos 8 nuevos fraccionamientos este 2024, los cuales, según su titular, Óscar Tristan Rodríguez Godoy, siguen en situación de trámite.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.