Preocupa a productores robo de cosechas

Campo de Aguascalientes

Productores del campo de Aguascalientes han expresado a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) su preocupación por la presencia de delincuentes que irrumpen en sus cosechas para robar sus productos, hecho que adicional a la sustracción de ganado e infraestructura, vulnera fuertemente al sector. 

“Lo que más afecta y lo que más denuncian desde distintas unidades de producción, es el abigeato y por el otro lado que se han vandalizado las parcelas; hay grupos de jóvenes que en condiciones de drogadicción o en pandilla han irrumpido en las parcelas para llevarse el producto” revela. 

Al respecto, Isidoro Armendariz, titular de SEDRAE, se dice confiado en la estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, instancia que confirma, ya tiene presencia en el campo de la entidad.

“Hay una campaña intensa para atender el tema de seguridad pública. Tenemos una mesa de trabajo permanente con el titular de seguridad pública, donde están involucrados distintos agroproductores, tenemos una mesa de denuncia permanente para una reacción inmediata y obviamente hay algunos hechos, aislados o no, pero el hecho es que hay un presupuesto muy fuerte de seguridad pública para atender este tema, ya se están reforzando los puntos de entrada y salida de acuerdo a lo que ha expuesto ya el secretario de seguridad en su táctica” añadió.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Abigeato, Seguridad, Robo, Campo

Balazo

Seguridad

Título SEO

Preocupa a productores robo de cosechas

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado