Presentan iniciativa para sancionar violaciones a derechos de mujeres

Mujeres

Congreso del Estado recibe propuesta paras sancionar las violaciones a los derechos de las mujeres, lo anterior ante la preocupante cifra de violencia de todo tipo que se ejerce contra las féminas en Aguascalientes y en el país. 

En este caso, la autora de la propuesta, la panista Nancy Gutiérrez, recuerda que en Aguascalientes el 70 por ciento de las mujeres ha sufrido de algún tipo de violencia. 

La iniciativa es para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con tal de implementar directrices para todas las autoridades a sancionar con perspectiva de género toda violación a los derechos humanos de las mujeres.  

El texto de la iniciativa modifica el artículo 16 de dicha ley, el cual señala las obligaciones del estado para garantizar a las mujeres la erradicación de la violencia social e institucional y añade una fracción: 

“El diseño de políticas públicas encaminadas a la prevención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas, implementando la perspectiva de género”. 

En tanto que crea el artículo 18 bis que señala: 

“Toda acción u omisión que conlleve a la violación de los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas deberá ser investigada, sancionada y reparada con perspectiva de género conforme a la normatividad aplicable”. 

Sección

Keywords

Aguascalientes, Derechos, Mujeres, Violaciones,

Balazo

Congreso

Título SEO

Presentan iniciativa para sancionar violaciones a derechos de mujeres

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado