Presentan Modelo Inteligente para Detectar Patrones de Conducta Suicida

Presentan Modelo Inteligente para Detectar Patrones de Conducta Suicida

 

Presentan Modelo Inteligente para Detectar Patrones de Conducta Suicida en escuelas del estado.

El pilotaje de esta estrategia arrancará en los próximos días en 4 planteles del estado, dos secundarias y dos preparatorias, en donde cerca de 150 estudiantes participan en esta etapa que pretende mejorar un sistema escalable que puede aplicarse a todo el sistema educativo. Así lo explica Ulises Reyes, director del IEA. 

“Es lamentable que estas situaciones se presenten cada vez a menor edad. Cuando un menor atenta contra su vida pues es un fracaso para nuestra sociedad, le duele al sistema educativo, necesitamos poner manos a la obra. Por eso se ha trabajado ya desde hace varios meses, con un equipo multidisciplinarios, con el sector salud, con diferentes dependencias para presentar el Modelo Inteligente para detectar Patrones de Conducta Suicida en Aguascalientes”

Al ser un problema de salud pública, se necesita una detección temprana y una respuesta inmediata. Y es que son las instituciones educativas quienes pueden promover estilos de vida saludables y brindar apoyo.

 “Es un modelo que utiliza inteligencia artificial y ciencia de datos para identificar a través de metodologías, indicios que representen un riesgo y que de manera anticipada se detecten señales de conducta suicida.”

En 2020, y según el INEGI, seis estados superaron la tasa nacional de suicidios. El primer lugar de este índice, lo tuvo Aguascalientes. A nivel mundial, es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 10 a 24 años

 

Sección

Keywords

Salud, Suicidios, Escuelas, Educación

Balazo

Suicidio

Título SEO

El pilotaje de esta estrategia arrancará en los próximos días en 4 planteles del estado

Editor Redacción

Desactivado