Presentarán iniciativa que prohíbe la concesión del agua en el municipio capital

Presentarán iniciativa que prohíbe la concesión del agua en el municipio capital

La dirigencia estatal de Morena anunció que en conjunto con su diputado Juan Carlos Regalado Ugarte, ya alista una iniciativa de ley que prohíbe que el servicio público de agua en el municipio de Aguascalientes sea concesionado a cualquier empresa privada. Gilberto Gutierrez, presidente estatal morenista, detalla que en próximas semanas presentarán esta propuesta de reforma a la Ley de Aguas.


“Por eso también le hice la invitación a nuestro diputade, el diputado del obradorismo al interior del Congreso, ese que se manifiesta siempre contra las medidas neoliberales que se quieren aprobar ahí en esa legislatura, le vamos a pedir que ya próximamente, esta iniciativa que se está trabajando, va a ser una iniciativa para poder modificar la Ley de Aguas, y quede plasmado en la ley que no puede concesionar, a empresas privadas y particulares”, compartió.


Respecto a la marcha que organizó su partido el sábado pasado en contra de la privatización del agua, asegura que participaron 7 mil personas y reiteró su advertencia de tomar las instalaciones del gobierno municipal para supervisar que se remunicipalice este servicio público.


“Que se diga fuerte y claro, que nos ayuden a anunciar, estaremos en palacio municipal, y que sí hoy vimos a siete mil personas, alguien salió a decir que eran doscientas, imagínense lo enojados que están con esta movilización”, aseguró
 

Sección

Keywords

MORENA, AGUA, CONCESIÓN, DIPUTADO, LEY DE AGUAS

Balazo

AGUA CONCESIÓN

Título SEO

Presentarán iniciativa que prohíbe la concesión del agua en el municipio capital

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado