PRI sigue sin pagar renta por su edificio porque no se ha fijado el costo, asegura
Ante el fideicomiso que determina que el edificio que el PRI utiliza como sede de su partido en realidad es propiedad de gobierno, es el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Aguascalientes del PRI, Enrique Flores Mendoza, quien reconoce que aún no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades, donde el partido busca rentar la propiedad para seguir usándola.
“Es necesario un acuerdo de las partes para que podamos cumplir con todo lo que ha mandatado el juez, donde podamos garantizar que el PRI estará en condición de arrendar el edificio con una renta que sea en estricto sentido apegada a la realidad de lo que un inmueble como el que ostenta el partido pudiera costarse en renta. Y es una decisión que está ya más de lado del Gobierno del Estado establecer esa parte para que se pueda solventar.”
Flores sostiene que no se ha podido fijar el precio del inmueble, aspecto necesario para poder hacer uso legal de infraestructura pública y agrega que la situación tiene origen en un problema con las escrituras de la propiedad.
“Se pidió que un perito lo hiciera para que, como decía, fuera conforme a la realidad de lo que se debe pagar y no se simule el pago de una renta, pero que tampoco no obedezca a un costo real. // Hubo un descuido de origen en cómo se debió haber escriturado ese inmueble porque se reconoce que históricamente ha estado ahí como sede del Partido Revolucionario Institucional y yo creo que hoy que existe la voluntad de las partes, en poco tiempo estará resuelto.”
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa