Promete gobierno del estado que no habrá opacidad en gasto presupuestal
El gobierno estatal, ocho ayuntamientos y otras dependencias estatales firmaron su adhesión al Reto Público, Anticipando Riesgos de Corrupción, convocado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. A nombre de la gobernadora Tere Jimenez el secretario general de Gobierno Florentino Reyes Berlie, se comprometió a que no habrá opacidad durante la presente administración.
Al igual que el gobierno del estado, se unieron al reto los ayuntamientos de Aguascalientes, Rincón de Romos, Jesus Maria, Asientos, Calvillo, Pabellón, Cosio y Tepezalá, además de otras instituciones estatales: El Poder Judicial, la Contraloría del Estado, el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral. Las dependencias se comprometen a hacer uso de herramientas y cuestionarios para hacer un autodiagnóstico de sus instituciones, explicó Dioniso Zabaleta Solís, director de Metodología y Acompañamiento del SNA.
Por su parte, Carlos Cortés Zea, oficial de Gobernanza Efectiva y Democracia del Programa de las Naciones Unidas en México, señala que es fundamental el hacer uso de estas herramientas para revertir el fenómeno de la corrupción.