Quieren acusar penalmente a mujeres que mientan sobre paternidad

congreso

En el Congreso del Estado presentan iniciativa para modificar el Código Penal del Estado y poder acusar de fraude a las mujeres que mienten sobre la paternidad de sus hijos.

 

La iniciativa es presentada por la bancada mixta del PT-PVEM, conformada por el petista y ex alcalde de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo, así como por la ecologista Genny López Valenzuela.

De acuerdo a la exposición de motivos, lo que se busca es erradicar los casos donde se comete un tipo de fraude, cuando una mujer afirma que un hombre es el padre biológico de su hijo, aún a sabiendas de que no lo es. 

 

Los legisladores promoventes, también señalan que esta acción dolosa, por parte de la mujer, no solo atenta contra el patrimonio del hombre señalado, que comienza a hacerse cargo de todo lo necesario para el que le han hecho creer es su vástago, sino también contra su dignidad humana y contra su honor. 

Pero aunado al fraude cometido contra el hombre, por la falsa paternidad, también se vulnera el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, ya que se les viola su derecho a tener identidad y conocer su origen.

Sección

Keywords

Congreso, Iniciativa, Mujeres, Fraude, Paternidad

Balazo

Congreso

Título SEO

Van por acusar penalmente a mujeres que mientan sobre paternidad

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado