Realiza INE foro “Mujeres electas por voto popular: Lideresas que deciden”

Realiza INE foro “Mujeres electas por voto popular: Lideresas que deciden”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes realizó el foro “Mujeres electas por voto popular: Lideresas que deciden”, que forma parte de la Semana Conmemorativa en relación a este 8 de marzo y reconocer a aquellas mujeres que lucharon por los derechos, tanto humanos como político-electorales.

Al evento fueron invitadas representantes populares de la entidad con cargo de elección popular a fin de compartir experiencias, siendo un tema destacado en la legislatura en lo que es la paridad de género.

La vocal ejecutiva del INE, Brenda Castrejón Hernández, señala que el hecho de ver cómo mujeres llegan a ocupar cargos electivos o de poder, es garantía de que el género no es una limitante para lograrlo, invitando a las mujeres que se encuentran en este tipo de cargos para que sean solidarias con las demás mujeres que apenas van comenzando su camino por esta vía, a fin de que sean impulsadas, lo que ayudará al crecimiento de la sociedad.

Como parte de estas actividades, el INE ha estado proyectando el documental “Las Sufragistas”, dirigido por Ana Cruz, que refleja todos los esfuerzos femeninos para lograr el derecho al voto y lo que aún queda por recorrer.

Esta última actividad tendrá como fecha final este 8 de marzo en el Auditorio del Museo Descubre.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Etiquetas
Sección

Keywords

INE (93), 8M (7810), Bi Noticias

Balazo

8M

Título SEO

Realiza INE foro “Mujeres electas por voto popular: Lideresas que deciden”

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado