Realizará Fortaleza Animal marcha en contra del maltrato animal

Realizará Fortaleza Animal marcha en contra del maltrato animal

Cada año, la Asociación Fortaleza Animal marcha en temporada de la Feria Nacional de San Marcos, con el motivo de concientizar a la población sobre el uso de animales en eventos de espectáculos, tales como las corridas de toros, peleas de gallos, los ponis en carrusel y los pollitos que tiñen de colores para su venta.

Es Aurea Escobedo López, de la asociación Fortaleza Animal, quien señala que llevarán a cabo esta marcha en 'pro' de los animales en el Jardín de San Marcos el día 28 de abril a partir de las 5:00 de la tarde.

“No al obligar a un animal inocente a una pelea que ignora, y que se convierte en un lento y total martirio para él hasta la muerte. Entonces por ende, cada abril, nosotros protestamos en contra de esta actividad. Sí estamos conscientes que aquí en Aguascalientes cada día toma más poder, pero ¿por qué? porque la soporta el erario público; sí, nuestros impuestos”.

Se dice en favor de que estos recursos vayan destinados a otros rubros en los que se podrían aprovechar.

“Mejor ese dinero que se desvía tanto de tauromaquia aquí en este en este caso, la Escuela Taurina como a este tipo de actividades, mejor desviarlo a actividades en general que benefician a los niños como, a lo mejor, la oportunidad de que estudien todos inglés en una en una escuela particular o que todos los niños tengan acceso a pagar una escuela donde les gusta la práctica del fútbol o la natación, y no desde nuestros recursos este tipo de de actividades”.

Escobedo López asegura que este movimiento va para todos los animales que sufren.

“Cada abril nos protestamos, y no nada más en contra de esta actividad, sino también lo que son las las peleas de gallos, también que nosotros una actividad que venir a tan a la a la humanidad poner a pelear a los animales hasta la muerte por dinero; Que feo. En su caso, también protestamos por todo tipo de actividad que genere un sufrimiento animal. En este caso: el carrusel de ponis, que los obligan a dar vueltas y vueltas y vueltas todo el santo día”.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

Tauromaquia (2708), Maltrato animal (3894), Aguascalientes (195), Fuerza Animal

Balazo

Animalistas

Título SEO

Realizará Fortaleza Animal marcha en contra del maltrato animal

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado