Rechazan que programa federal aumente rotación de personal joven
Rechaza delegación federal acusaciones desde el Gobierno del Estado con respecto a que programa federal incrementa la rotación de personal en las empresas de Aguascalientes.
Se trata del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual permite a jóvenes ingresar a empleos en empresas, bajo el esquema de capacitación que es pagado por el Gobierno Federal.
En este sentido, la responsable del programa en Aguascalientes, Laura Gómez Muñoz, afirma que los egresados de este programa son más competitivos y pueden acceder a mejores sueldos, y no afecta la permanencia de los jóvenes en los centros laborales.
De la misma manera, la funcionaria federal rechaza que la rotación en las empresas se derive del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y más bien es debido a que Aguascalientes registra muy bajos salarios, lo que obliga a los empleados a buscar mejores oportunidades.
A la par, Gómez Muñoz lamenta que los funcionarios estatales estén tan mal informados, pues la beca laboral no es de 4 mil pesos, sino por 7 mil 572 pesos además de la inscripción al IMSS.