Reconoce IMSS que tuvo que meter pacientes a ginecología
La delegación del IMSS en Aguascalientes informa que tras la situación que se vive en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 se habilitaron espacios de atención en los servicios de Urgencias y Ginecología ubicados en la planta baja.
El comunicado también detalla:
–El 100% de las personas hospitalizadas cuenta con médico asignado, estudios de diagnóstico, tratamiento y manejo a seguir.
–Las consultas médicas de seguimiento y control de cada paciente se realizan cada 24 horas, de acuerdo con la norma.
–Los servicios de Enfermería y Camillería, entre otros, se brindan las 24 horas con personal reasignado a esas áreas y horarios laborales, conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.
–Imagenología, Laboratorio, Nutrición y Dietética funcionan de manera ininterrumpida, con cobertura total de los requerimientos por parte de las y los pacientes.
–En caso de haber un aumento en la demanda de servicios, los HGZ No. 2 y 3 apoyan en la recepción de nuevos pacientes, por lo que todos los derechohabientes reciben atención.
–Para el mantenimiento correctivo de los elevadores, existe comunicación permanente con autoridades de Nivel Central, conforme al contrato nacional vigente.
–El IMSS Aguascalientes reitera su compromiso con la derechohabiencia para garantizar la atención y seguridad en la prestación de todos los servicios.