Refuerzan vigilancia en fincas antiguas de Aguascalientes ante temporada de lluvias

Autoridades estatales y municipales de Aguascalientes intensificaron los operativos de supervisión en fincas antiguas, como medida preventiva ante los riesgos que representa la temporada de lluvias para este tipo de edificaciones.
La estrategia es coordinada por Protección Civil Estatal, en conjunto con Protección Civil del municipio de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de detectar oportunamente daños estructurales que pudieran poner en riesgo a la población.
El subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, informó que ya se cuenta con un padrón de inmuebles antiguos que requieren supervisión; sin embargo, subrayó que es fundamental la colaboración ciudadana para reforzar estas acciones. "Hacemos un llamado a la población a reportar cualquier finca o inmueble que presente grietas, inclinaciones u otros signos de deterioro. Los reportes pueden realizarse al 911", indicó.
Por su parte, el director del Centro INAH Aguascalientes, Christian Medina López Velarde, explicó que, aunque las fincas antiguas tienen valor histórico y cultural, deben ser demolidas si representan un riesgo real para las personas o sus bienes. Reconoció, además, la disposición del Gobierno del Estado para actuar con responsabilidad en la protección del patrimonio y la seguridad ciudadana.
En la más reciente reunión interinstitucional participaron también Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador estatal de Protección Civil; Luis Enrique García López, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes; José Gabino Vázquez Vega, coordinador de Protección Civil del Municipio; y Óscar Tristán Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano del municipio capital.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.