Reparten libros de texto en Aguascalientes, pese a prohibición de juez

Libros de texto de la SEP

En entrevista para Buenos Días Aguascalientes, la maestra Lorena Martínez, directora del IEA, ofreció datos acerca de los reportes de la repartición de libros de texto en escuelas de Aguascalientes.

Al respecto, explicó que el viernes a las 11:00 de la mañana empezaron a recibir informes sobre que se estaban distribuyendo en algunas instituciones educativas.

Indicó que mañana lunes habrá más detalles, pero hasta el momento se sabe que hay alrededor de 325 escuelas que podrían haberse incluido en esa distribución, las cuales estarían ubicadas en las zonas designadas como escuelas bodegas o depositarias de los libros, donde se concentraron los materiales.

Especificó que se distribuyeron nada más libros de preescolar, telesecundarias, así como segundo, tercero y cuarto grado de algunas primarias.

A pregunta expresa sobre si el SNTE dio la indicación a las escuelas para tomar los libros de texto, la titular del IEA respondió que todo parece indicar que sí. Al respecto, refirió que ya se ha explicado la imposibilidad legal de distribuirlos, de acuerdo con las órdenes del juez.

Martínez exhortó que se continúa invitando al SNTE al diálogo para evitar que la situación escale a dificultades mayores.

Sobre si habrá consecuencias por la distribución de libros, contestó que se iniciarán informes de autoridad al respecto para determinar las posibles sanciones administrativas que pueda haber y proceder a la presentación de las acciones legales correspondientes ya que, si no se hace, el IEA caería en una omisión de responsabilidad. Aclaró además que las sanciones serían a nivel de supervisores.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.   

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, IEA (52), Libros de Texto (1638), Aguascalientes (195), Lorena Martínez (2989)

Balazo

Libros de texto

Título SEO

Reparten libros de texto en Aguascalientes, pese a prohibición de juez

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado