Responde magistrade por denuncia de acoso en su contra
Ante la denuncia interpuesta, presentada a la Fiscalía General del Estado, por presunto acoso sexual y laboral en contra de Salvador “N”, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) y Jesús Ociel “N”, conocido como magistrade, este último señaló que las acusaciones en su contra se tratan de represalias por sus aspiraciones y por la denuncia que había interpuesto, el pasado 9 de marzo, en contra de quien hoy lo acusa.
En contexto, la persona que acusa, según sus declaraciones, es un empleado del propio Tribunal y habría ingresado a las instalaciones en estado de ebriedad e intentó asesinar por medio de ahorcamiento a una compañera, por ello Jesús Ociel “N” interpuso la denuncia correspondiente al defender que este tipo de actos no deben dejarse pasar por alto.
Edgar Alejandro “N” procedió a denunciar, el pasado 14 de marzo, a Jesús Ociel “N” por presunto acoso sexual y laboral, ejercicio que, de acuerdo a la presunta víctima, llevaba desde el año 2017, lo cual habría sido tolerado por el presidente del Tribunal.
Con lo anterior, señaló el magistrade que su ahora acusador busca desacreditar a su persona públicamente al tratarse de un periodo de cinco días de diferencia entre las denuncias, cuando Edgar Alejandro “N” se habría enterado de la denuncia en su contra.
“Lo que cita no son hechos reales, son respuesta a la denuncia que interpuse en su contra, pues de manera coherente si lo hubiera acosado sexualmente me hubiera acusado con anterioridad y no hasta que denuncié la violencia hacia la compañera”, defendió.
Finalizó argumentando que, dentro del ámbito de su competencia, luchará para que se haga justicia para la compañera agredida y que ello sea pagado con las sanciones necesarias.
Responde magistrade por denuncia de acoso en su contra
— BI NOTICIAS (@RadioBI) March 23, 2023
Detalles aquí: https://t.co/mkgZKt7NXV pic.twitter.com/MELnUxUjxD