Revientan fiesta con menores de edad y venta de alcohol en Aguascalientes
Revientan fiesta tras detectar menores de edad y venta de alcohol sin permiso.
La noche de este sábado, los teléfonos de emergencia recibieron el reporte de un supuesto disturbio que se estaba registrando en las inmediaciones de una fiesta en el Salón de Locomotoras del Fideicomiso Tres Centurias.
El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informa que se dio parte a la Dirección de Reglamentos, para que ambas dependencias arribaran al lugar. En el mismo, se detectó la presencia de menores de edad y la venta de bebidas alcohólicas. Algunos jóvenes incluso se encontraban en estado de ebriedad.
“Y al acudir nosotros incluso el comandante estuvo presente, nos dimos cuenta que era una fiesta que originalmente era una fiesta de disfraces y por ahí hubo algún consumo de alcohol, y en su caso pues hubo unas jóvenes que pues no se si la inexperiencia del consumo de bebidas alcohólicas, provocó que tuvieran que tuvieran estas situaciones de alterar el orden, de que alguno de ellos incluso, pues, la ingesta fue muy rápida y creemos que pues los puso tomados para detallar esa parte, y hubo llamados hacia el área de reglamentos también, donde ellos acudieron y solo fuimos una autoridad coadyuvante para que reglamentos tomara conocimiento de quién organizó, por qué se dio el tema del alcohol”
Sin embargo, pese a este operativo, no se registraron detenciones.
Por su parte el Secretario de Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, confirma los hechos y explica que dicho evento se llevó a cabo en el marco de una fiesta supuestamente particular, sin embargo, al ingresar, las autoridades detectaron la presencia de menores de edad y de la venta de bebidas embriagantes sin el permiso correspondiente.
“Pues detectamos primero que no tenían un permiso específico, porque los salones de fiestas pues puede ser como cuando yo organizo mi reunión y si ya tiene el salón su permiso, pues no requiere ninguna otra autorización, pero cuando va a haber una venta específica a personas que estén ahí en el momento, como una especie de barra u otra cuestión, ahí si requiere un permiso individual, en este caso ese permiso que no se hizo, porque estaban haciendo una venta de bebidas al interior del lugar y también al detectar nosotros que había menores de edad pues fue un motivo para hacer que terminara este evento”
Señala que de inmediato, el evento fue clausurado y se impuso una multa de cerca de 50 mil pesos a la persona responsable de la organización de dicho evento. La sanción ya fue saldada.
Soto Reyes informa que no es la primera ocasión en la que se detecta esta modalidad para la realización de fiestas donde se registra la venta de alcohol y presencia de menores de edad.
“Pero si tenemos reporte de que ha habido algunas otras situaciones, si yo creo que por lo menos desactivamos una al mes, una fiesta de este tipo, inclusive estamos invitando a preparatorias a través del Instituto de Educación para que busquen desincentivar que más bien busquemos invitar al deporte”
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.