Revisarán que familiares ya no cobren pensión de adultos mayores fallecidos
La encargada de despacho de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila, informa que en próximos meses la dependencia federal llevará a cabo un cruce de información con el Registro Nacional de Población, (Renapo) para determinar un censo real de personas que deben recibir su pensión del Bienestar para Adultos Mayores.
Y es que de acuerdo con la delegada, la Secretaría de Bienestar ha detectado que muchos de los beneficiarios con los que hoy cuenta el programa ya fallecieron y los familiares no han reportado dicho acontecimiento con tal de seguir recibiendo el apoyo, situación que debe ser corregida.
En ese sentido, Licón Dávila adelanta que por instrucciones de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, se realizará este censo para que sean solo personas vivas mayores de 65 años quienes puedan recibir el apoyo.
Cabe recordar que las Reglas de Operación del programa son claras al respecto y en caso de fallecimiento de la persona beneficiaria, se entregará a su representante o adulto auxiliar registrado en el Programa, por única vez, el Apoyo Económico de Pago de Marcha.