No ven panistas riesgo de violencia electoral en Aguascalientes ante próximo proceso

El diputado federal del PAN por Aguascalientes, Alfonso Ruvalcaba, descartó que en el próximo proceso electoral 2026-2027 pueda generarse un clima de violencia propiciado por algún partido político en la entidad. Aseguró que en el estado las instituciones son sólidas y que la seguridad “premia” el orden, por lo que no existen condiciones para escenarios de confrontación.

«Pues lo hemos dicho como postura de Acción Nacional, pero aquí en Aguascalientes afortunadamente vivimos en un clima de seguridad y así es como se debe mantener», sostuvo el diputado.

Paridad no es en contra de nadie, sino a favor de las mujeres; sostienen desde el PAN

El secretario general de Gobierno y exalcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, aclaró que el respaldo del PAN al tema de la paridad en municipios que nunca han tenido una presidenta municipal no va en contra del actual alcalde César Medina ni de ningún otro perfil. “Es en favor de las mujeres”, sostuvo, al señalar que se busca abrir espacios de representación en ayuntamientos donde históricamente han gobernado hombres.

Gobierno del Estado podría tomar posesión del edificio del PRI; se privilegia la conciliación

La titular de la Secretaría de Administración del gobierno de Aguascalientes, Raquel Soto Orozco, afirmó que, aunque jurídicamente el Estado puede tomar posesión del inmueble que ocupa el PRI en López Mateos 214, es una opción descartada ya que lo que se busca es alcanzar un acuerdo con la dirigencia tricolor. Señaló que ha habido varios acercamientos a través de la Consejería Jurídica del Estado, encabezada por Eduardo Aguilar, sin obtener una respuesta favorable.

Un nuevo municipio no garantiza un aumento en el presupuesto por parte de la federación

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Antonio Arámbula López, afirmó que la creación de un municipio 12 en Aguascalientes no garantiza por sí sola un aumento en el presupuesto proveniente de la Federación. Sostuvo que la viabilidad económica del proyecto debe analizarse a profundidad antes de tomar una decisión.

Abierto Gobierno del Estado a un convenio con el PRI p ara el pago del edificio que ocupa

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Antonio Arámbula López, informó que la administración estatal está abierta a llegar a un acuerdo con el PRI para que se salde la deuda pendiente por el uso del edificio ubicado en avenida López Mateos. Reiteró que el objetivo es privilegiar las vías legales y alcanzar una salida alterna que repare el daño patrimonial al Estado.

Espera Gobierno del Estado que pronto se universalice el programa de pensión para personas con discapacidad en Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, informó que ya firmó el convenio con el Gobierno de México mediante el cual el Estado y la Federación aportarán cada uno el 50% del presupuesto para hacer universal la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en la entidad.

Damnificados por lluvias contarán con apoyo de Gobierno del Estado en caso de ser requerido

El secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado, Enrique de la Torre, informó que la administración estatal elabora un diagnóstico para identificar las necesidades más apremiantes de la población afectada por las lluvias recientes. El objetivo es canalizar apoyos de manera puntual a las familias y zonas con mayores daños en vivienda, vialidades y servicios.

Llaman a personas con discapacidad a acercarse a la Beneficencia Pública para obtener apoyos especializados

El titular de la Coordinación General Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado, José Juan Sánchez Barba, llamó a la población con alguna discapacidad a acercarse al Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes para acceder a los apoyos gratuitos que ahí se brindan. Destacó que los programas están dirigidos a quienes carecen de seguridad social y buscan mejorar movilidad y calidad de vida.

Prepara gobierno del estado nuevos programas especializados para personas con discapacidad

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, informó que a través diversas dependencias del Gobierno del Estado se trabajan proyectos y programas para personas con discapacidad. Entre las acciones destacan el transporte público gratuito o apoyos para emprender.

Se registra Nora Ruvalcaba para participar en el proceso de su partido a la gubernatura

La senadora de Aguascalientes por Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, solicitó este lunes licencia a su cargo como legisladora para participar en el proceso interno de su partido rumbo a la gubernatura de 2027.

Tras rendir su Segundo Informe Legislativo, la senadora informa que desde el Senado presenta esta solicitud licencia y después su registro como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Soberanía en Aguascalientes ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.