Rincón de Romos no podrá obtener el dinero prometido por Adán Augusto, aclara el presidente de Morena
Mario Delgado, líder nacional de Morena, frenó al aspirante presidencial Adán Augusto López, quien ha prometido en diversos municipios destinar el financiamiento de su campaña de promoción a obras como hospitales.
En entrevista Delgado declaró: "Ya hemos hablado con él, él sabe que está sujeto a la fiscalización del INE, tanto en el origen como en el destino de los gastos. Le hemos informado que no podemos destinar esos recursos a otro propósito, ya que son recursos del gasto ordinario del partido".
El pasado 19 de junio, el exsecretario de Gobernación anunció que donaría los recursos destinados a las giras del partido y solicitaría oficialmente a la dirigencia del partido que se destinen a la construcción y mejora de centros de salud. Esto fue declarado durante un evento en Puerto Vallarta, Jalisco.
Por otro lado, Delgado aseguró que López Hernández deberá presentar informes de fiscalización de gastos de su recorrido por el país ante el Instituto Nacional Electoral. El líder de Morena había advertido previamente, el 22 de junio, que Adán Augusto deberá ser transparente en sus gastos.
En días pasados el exsecretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, visitó Aguascalientes en su segundo día de recorrido por el país; proveniente de Zacatecas, anunció ante sus simpatizantes que los 5 millones de pesos que rechazo del comité ejecutivo nacional de Morena, no solo se emplearán en el mejoramiento de centros de salud de dos comunidades marginadas de Guerrero y Veracruz, sino también en el municipio de Rincón de Romos.
“He pedido al comité nacional que lo destine al mejoramiento, ampliación, reconstrucción de los centros de salud de Metlatónoc, Guerrero y Huayacocotla, Veracruz, lugares de los más marginados del país, pero voy mañana a mandar un escrito para pedirle que agregue un municipio más, Rincón de Romos”, anunció.
En la Plaza Morelos del municipio capital, en su segunda reunión con simpatizantes, Adán Augusto López dijo que dará continuidad a la llamada “cuarta transformación” y prometió que habrá inversión para resolver la falta de agua en el municipio de Aguascalientes.
“Qué creen que se nos olvida el negocio de las luminarias, que se nos olvida el negocio del agua potable, miren cuanta tristeza nos dan que estamos al borde del colapso, tiene que haber transformación tiene que continuar la transformación en todo el país, vamos juntos todos a invertir en infraestructura en su momento, va a haber obras hidráulica, y tiene que haber agua suficiente para consumo humano y para el uso industrial y el primer lugar que vamos a apoyar sin ninguna duda va a ser aquí”, subrayó.