Rumbo al 2024, PRI crea coordinación de alcaldes
El Partido Revolucionario Institucional crea la Coordinación Estatal de Presidentes Municipales (CEPREMUN), quienes trabajarán en conjunto rumbo al 2024, sostiene Kendor Macías, presidente de la dirigencia estatal del PRI. Macías menciona que el PRI es la fuerza partidista con mayor presencia en las alcaldías del estado, por lo que el partido considera necesario estrechar los lazos existentes y, en conjunto, buscar la reelección de sus cargos en las próximas elecciones.
"Hemos creado una coordinación de alcaldes en donde se una la fortaleza de los cuatro, el respaldo total del partido, de su dirigencia estatal, del comité directivo estatal del PRI, para que entre ellos haya una comunicación constante, un apoyo, un respaldo entre ellos, pero hagamos un enlace en común con todos los nuevos afiliados que se han venido y los que esperamos que lleguen de aquí a cuando se abran las elecciones y se definan las candidaturas".
Es la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos, quien asumirá la coordinación de los cuatro alcaldes priístas: Leticia Olivares de Tepezalá, Humberto Ambríz de Pabellón de Arteaga, Luis Manuel Reyes de San José de Gracia y la ahora coordinadora, Margarita Gallegos.
"Con mucho agrado recibo este nombramiento. Como ya lo dijeron, será rotatorio, posteriormente será otro, luego el otro y luego el otro. Y, pues, con mucha responsabilidad enfrentamos el proceso que está en puerta, que ahora con aliados con los otros dos partidos también tendrán sus propias características para poder conformar las candidaturas. Pero aquí estamos presentes, trabajando todos los días como si fuera el primero".
Cuestionado al dirigente estatal del partido por la ausencia del alcalde de San José de Gracia en la presentación de la coordinación, Luis Manuel Reyes, quien recientemente se afilió al partido, Kendor Macías asegura que existe una buena relación entre todos los miembros del PRI y que su ausencia se debió a un contratiempo personal.
"Siempre hemos tenido una muy buena comunicación, de varias veces a la semana. Tuvimos una reunión el lunes, se quedó este acuerdo; sí nos avisó que pasaba eso. Él está puesto, sabe que su partido lo respalda. Yo no he distinguido eso, al contrario, buena comunicación y amistad desde antes que se uniera al partido".