Semarnat da luz verde para cazar decenas de animales silvestres en Aguascalientes
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) da a conocer las temporadas hábiles para el "aprovechamiento de la vida silvestre", es decir, la caza de animales.
En el caso de Aguascalientes, para la temporada 2023–2024 se permitirá matar a 60 gansos, 30 patos de diferentes especies, un pecarí de collar, que es un tipo de cerdo salvaje, una zorra gris y hasta un venado cola blanca que los cazadores podrán matar de manera legal. Esta caza deportiva está contemplada en la Ley General de Vida Silvestre , la cual señala que estará regulada de acuerdo a los ciclos biológicos de las especies, con vedas para la conservación de poblaciones de especies silvestres y su hábitat.
La caza deportiva tiene varias prohibiciones, por ejemplo, no se pueden matar a crías o hembras preñadas, tampoco de noche o con armas automáticas.
Además no está permitido utilizar redes, venenos o trampas.
Tampoco se puede cazar en cualquier lugar, debe ser en predios autorizados con el consentimiento de los propietarios.
El permiso de caza deportiva lo otorga la Semarnat, mientras que a la Sedena le corresponde la tenencia de armas de fuego.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.