Sindicato concilia su discurso. Buscarán tomar planta Cruz Azul de Tepezalá en paz
Tras reunirse con Ricardo Prieto, director general de gobernación, el Sindicato de Trabajadores de Despachadores de Combustibles (SITRADEC) concilia su discurso y asegura que buscarán un proceso de entrega - recepción en paz con la actual administración de la planta cementera de Cruz Azul en el municipio de Tepezalá, asegurando que se cuenta con el sustento legal y el respaldo de las autoridades para hacerlo.
"Se pusieron a la disposición y que si realmente es como se está diciendo, y hay una resolución judicial de un juez, que contemos con su apoyo, ya que en su momento no nos quedaría de otra más que tomar las instalaciones de la forma que más nos convenga. Lo que menos busco es el choque porque no quiero arriesgar a mi gente a que el día de mañana tenga una situación, una pérdida o algún daño” reveló.
De acuerdo con el grupo de trabajadores, la actual administración es ilegítima, pues narran que en 2011 tomaron las instalaciones por la fuerza y no fue hasta el año pasado, cuando ellos comenzaron a agremiar trabajadores, que se percataron del problema, ante lo que decidieron actuar, llegando a ver frustrado el intento de ingresar la semana pasada, según narran, por medio de violencia, dejando como resultado 3 de sus compañeros gravemente heridos. Con el conocimiento del caso por parte del gobierno estatal, confían en que el panorama cambie y tan pronto como la próxima semana se pueda concretar el cambio de gerencia.
"Aquí realmente lo único que te podemos decir es que no queremos que siga pasando esta situación y que realmente se tomen las medidas necesarias. Ya le pedimos al secretario de gobernación que nos apoye en esta situación, que las autoridades estatales nos apoyen en tomar esa planta ya que hay una resolución judicial, o sea, no estamos pidiendo un favor, solo queremos que se lleve a cabo la situación legal” externó.
La resolución legal con número de expediente 748/2022 de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, dicta que Federico Sarabia Pozo y sus apoderados son los únicos y legítimos representantes de Cementos y Concretos Nacionales S.A de C.V, por lo que la actual administración de la planta estaría obligada a entregarle.