Solo dos procesos penales por maltrato animal en todo el año 

Animales domésticos

Reconocen que las penas de cárcel contra el maltrato y muerte animal no están sirviendo de mucho. 

Y para ejemplificar este hecho, señalan que, en Aguascalientes, existe el delito denominado "atentados al equilibrio ecológico" en el cual se sanciona el maltrato animal, pero esto no ha evitado los actos atroces en contra de los animales; señala la propuesta presentada para modificar la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como la Ley de Educación. 

En este caso, la propuesta señala que, de acuerdo a las estadísticas del Poder Judicial, hasta el mes de junio de 2023 existen únicamente 2 procedimientos penales por este delito, los cuales se encuentran pendientes de resolver. 

En cuanto a la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, busca incluir un párrafo, en donde señale lo siguiente: 

“Promover entre las niñas, niños y adolescentes el respeto al medio ambiente, inculcando en ellos la adopción de estilos de vida saludables y sustentables, la concientización sobre las causas y efectos del cambio climático y la sensibilización contra el maltrato animal”. 

Y en el tema de la Ley de Educación, es un agregado, que señala la generación de materiales para las escuelas, en contra del maltrato animal. 

“Editar libros y producir otros materiales didácticos que aborden temas y problemáticas ambientales como el cuidado del agua, el aire, los suelos, la biodiversidad del Estado, el cambio climático, el maltrato animal y los demás temas y problemáticas ambientales que se presenten en el Estado”. 

Sección

Keywords

Aguascalientes, Maltrato Animal, Leyes, Denuncias

Balazo

Aguascalientes

Título SEO

Solamente dos procesos penales por maltrato animal en todo el año

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado