Teme personal médico temporada invernal sin insumos
Preocupa a personal médico una temporada invernal sin insumos básicos tanto para la atención de los pacientes como para su protección, declara la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Delia Félix, quien tras acusar las fallas en el aire acondicionado del Hospital de la Mujer, teme que ellos tengan que disponer de su propio material de prevención.
“Eso es lo que nos preocupa, preocupa muchísimo porque el presupuesto se ejerce los primeros meses del año. De septiembre a diciembre prácticamente trabajamos “con uno atrás y otro adelante”; si hoy estamos así, ¿qué podemos esperar de los meses venideros? ¿Qué podemos esperar cuando se incrementan los contagios entre la población y entre los propios trabajadores? ¿volveremos otra vez nosotros a ocuparnos de nuestro propio equipo de protección?” declaró.
La agrupación sindical adelanta que en los próximos días estarán recabando las necesidades al interior de los diferentes centros de salud y hospitales de competencia estatal para instar a las autoridades a que lo resuelvan.
“Tenemos muchísimas necesidades y próximamente nos reuniremos para compartir el verdadero estatus de la institución en cuanto a insumos, medicamentos y aquellas otras necesidades que tenemos como trabajadores, pero a los que la población tampoco puede acceder” previó.
Desde el Instituto de Salud del Estado (ISSEA), señalan un déficit presupuestario heredado de la administración pasada que ha repercutido en las condiciones señaladas por el sindicato, pero prometen privilegiar el diálogo y resolver cuanto antes todas las deficiencias.