Tere Jiménez se dice en pro de la vida
Cuestionada respecto a la posibilidad de buscar garantizar la salud de las mujeres otorgando el derecho al aborto gratuito, libre y seguro, la gobernadora Tere Jiménez se dice respetuosa de los poderes legislativo y judicial, aún cuando estos tienen posturas encontradas, pues mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado inconstitucional el criminalizar a las mujeres por esta práctica, en el Congreso local se tiene un alto rezago en la materia.
“Comentarles que siempre vamos a respetar la ley, lo que el Congreso del Estado marque y sobre todo la Suprema Corte de Justicia y que vamos a seguir cumpliendo, siempre trabajando en pro de la vida, a favor siempre del respeto de la dignidad de la persona, siempre vamos a estar trabajando en eso” declaró.
Tras declararse en pro de la vida, la mandataria aprovechó para aplaudir la labor del legislativo local, en donde asegura, se ha legislado en favor de las mujeres.
“Aplaudo mucho que el presidente del Congreso esté llevando estas actividades a favor de las mujeres, y no solamente a favor de las mujeres, sino a favor del respeto entre hombres y mujeres, que tenemos que respetarnos los unos a los otros con igualdad y equidad de oportunidades porque la ley es muy clara, es para todas y para todos” subrayó.
Actualmente, la interrupción voluntaria del embarazo consentida por la madre, en las primeras 12 semanas de gestación, no constituye un delito.