Tere, Nora y Lorena se unen... por la educación

Nora Ruvalcaba, Tere Jiménez y Lorena Martínez

En un hecho histórico para Aguascalientes, este viernes 13 de enero quedó instalada la Coordinación de Responsabilidad Social en el Estado que, en colaboración con la federación, se trabajará para disminuir la brecha de rezago educativo, a través del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.

Al mismo tiempo, se busca elevar la calidad del sistema de enseñanza para formar a las y los mejores jóvenes de nuestro país.

La Gobernadora Tere Jiménez y Nora Ruvalcaba, subsecretaria de Educación Media Nacional, impulsan tales estrategias que buscan encaminar al estado hacia la vanguardia en materia académica.

Por su parte, Lorena Martínez Rodríguez, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), aseveró que se labora para mejorar la calidad de la educación en el estado y lograr bandera blanca en analfabetismo. 

Hoy en día, en Aguascalientes hay 248 mil 311 personas en rezago educativo, de las cuales 21 mil 908 no saben leer ni escribir; otras 69 mil 178 no han concluido la primaria y 157 mil 225 no han finalizado la secundaria.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Educación, Alfabetización

Balazo

Educación

Título SEO

Martínez, Jiménez y Ruvalcaba van contra rezago educativo

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado