Tribunal Electoral de Aguascalientes: entre acusaciones de acoso sexual e intento de homicidio
Se interpuso una querella por presunto acoso sexual y laboral en contra de Jesús Ociel "N", a quien se le conoce como magistrade, así como contra Salvador "N", presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), ante la Fiscalía General del Estado.
El pasado 14 de marzo, la denuncia de hechos ACT/AGS/00390/03-23 fue presentada por un empleado, identificado como Edgar Alejandro "N", quien a través del documento sostiene que, desde 2017 y hasta la actualidad, ha sido objeto de violencia física y sexual de parte de un alto funcionario conocido como Jesús Ociel "N", situación que ha tolerado Salvador "N", magistrado presidente.
Según el afectado, han sido reiteradas las agresiones hacia su persona, las cuales iniciaron a modo de broma; no obstante, después de las expresiones vinieron los hechos, puesto que asevera que, cuando iba al baño a llevar a cabo sus necesidades fisiológicas, ingresaba también su jefe Jesús Ociel "N" y observaba justo cuando exponía sus partes íntimas frente al mingitorio.
De igual forma, señaló que, a trabajadores que no aceptaban laborar largas jornadas, fueron despedidos, e incluso los nombra como testigos en su denuncia.
Indicó que, ante el miedo de ser despedido de su trabajo en meses recientes, permitió tocamientos en sus partes íntimas; sin embargo refirió que ya no soporta más esta situación, motivo por el cual decidió interponer la querella para obtener justicia.
Cabe señalar que se interpuso la misma denuncia ante el Órgano Interno de Control del TEEA, además de otra en contra de Salvador "N", presidente magistrado, por supuesto nepotismo al haber contratado por lo menos a dos sobrinos, uno de su esposa y otro de él.
Por su parte, el magistrade Ociel "N" ha denunciado públicamente un intento de asesinato por parte del secretario de Acuerdos de la magistrada Laura "N" en el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA).
La víctima reveló los hechos ocurridos aproximadamente hace un año y medio, en los cuales el funcionario intentó ahorcarla con sus manos.
El denunciante explica que el mes pasado se enteraron de los hechos cuando la víctima decidió hablar y hacer del conocimiento al presidente del Tribunal, Salvador Hernández, quien llamó a los magistrados para informarles sobre el incidente.
El magistrado inició una denuncia ante el Órgano Interno de Control del propio Tribunal para que actuaran de inmediato, pero ha transcurrido una semana sin que se hayan tomado medidas cautelares para evitar exponer a la víctima con su atacante, acusa Ociel "N".