A una semana de la tragedia, comerciantes de la colonia México siguen sin su fuente de ingresos
“Mi nombre es Juan Manuel Lara, me dedico a vender elotes. El día del siniestro explotó mi camioneta junto con todo mi negocio arriba de la camioneta, y hasta el momento estamos sin trabajar”
Juan Manuel no reside en la Colonia México, sin embargo, ahí solía ubicar su negocio de venta de elotes, el cual resultó en pérdida total luego de la explosión de hace una semana. A 7 días del suceso, y a pesar de que ya presentó su denuncia y se registró en el censo de afectados, el comerciante se dice sin apoyo para volver a trabajar, por lo que acude diariamente a hacer sus tres comidas a la Parroquia de la Soledad de María, lugar que asegura, es el único que les ha ayudado.
“Sí nos han apoyado con alimentación, ropa, y sí nos han apoyado, pero hasta ahorita yo no he visto nada de la fiscalía ni nada, nadie me ha marcado para ver lo de mi caso, yo entiendo que las casas están primero, pero pues yo vivía de ese negocio” lamenta.
Junto con él, sus 3 colaboradores no están laborando, por lo que ahora su prioridad es conseguir un vehículo, aunque sea prestado, para poder transportar su mercancía,
“Sí han venido de desarrollo social, nos apoyó con un permiso para vender elotes en otro lugar, pero como le digo, no tengo vehículo. Sí nos ha apoyado muy bien Desarrollo Social, de ahí en más no. He estado buscando un crédito para un vehículo usado de perdido para seguir trabajando, hasta ahorita estoy tratando de buscar un crédito”
Finalmente, Juan Manuel hace un llamado a las autoridades a que no se olviden de ellos y les brinden las herramientas para salir adelante, pues únicamente quieren trabajar.
“Que no nos abandonen, que no nos abandonen en esta situación, la verdad mucha gente estamos muy afectada"