Va Morena por defensa del agua, promete impedir que se renueve la concesión
La dirigencia estatal de Morena dedicará su labor de partido en el estado a abanderar la “defensa” del vital líquido, por lo que ya ha puesto en marcha una serie de acciones para impedir que el año entrante se renueve la concesión del servicio de agua en el municipio capital, que en caso de otorgarse, apunta su líder estatal, Gilberto Gutierrez, sería de un robo histórico.
Entre las estrategias planteadas, está la presentación de amparos colectivos contra cobros excesivos, la creación de comités ciudadanos y protestas masivas en caso de desabasto.
Gilberto Gutiérrez criticó la estrategia adoptada por el gobierno de la capital, que señala, ha buscado soluciones a la crisis hídrica pagando 2.5 millones de dólares en asesoría al banco mundial, pero no han logrado erradicar los cortes de servicio ocasionados por el vandalismo y la delincuencia.
Señala que el debate de esta problemática no solo será a nivel local, sino que tendrá repercusión nacional, pues contarán con el apoyo de la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernandez.