Van aprobadas poco más de la mitad de solicitudes observadores electorales
Ante el Instituto Federal Electoral cientos de ciudadanos se han registrado para operar como observadores electorales, de acuerdo al más reciente informe entregado por el Consejo General del INE en Aguascalientes.
En el detalle se puede señalar que suman hasta este momento 228 solicitudes para registrarse como observadores electorales para el próximo 2 de junio y días subsecuentes.
De este total, 115 son hombres y 113 son mujeres y la mayoría, es decir 211 solicitudes, se han recibido a través del portal del INE.
"... A nivel agregado y para toda la entidad federativa hemos recibido 228 solicitudes de personas que aspiran a ser aprobados como observadores electorales para ejercer este derecho, 115 hombres 113 mujeres..."
En estos registros predominan además las personas de los 31 a 36 años de edad, con un promedio de 35 años.
También se debe señalar que, del total, 105 solicitudes son individuales y 123 son por parte de distintas organizaciones, además de que 82 solicitudes han sido con la intención de observar las votaciones de aquellas personas en prisión preventiva.
Hasta este momento, de las 228 solicitudes, se han aprobado 136 y podrían aprobarse otras 4 para el Consejo Local.
"... 82 personas tienen el interés de observar el voto en prisión preventiva este es un interés manifestado, es decir de este universo de 2008 personas 82. Dice a mí me interesaría ver es el sentido del informe. Habrá que ver cumplimiento de requisitos en primer término, pues que sea observadora acreditado ese, pues un punto importante a tener en cuenta porque en el momento preciso cuando se determine el momento de votar ni en prisión preventiva se tendrá que tomar una decisión de qué solicitudes son precedentes y bajo, qué requisitos por ahora solamente señalamos el número de personas interesadas en este aspecto..."
Se debe señalar que hasta el 7 de mayo se aceptarán este tipo de solicitudes.
Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.