[VIDEO] Docentes tendrán el mejor criterio para usar libros de texto, afirman SNTE, IEA y Gobierno del Estado

Niño con libros de texto

Mediante un comunicado por parte de Gobierno del Estado, la gobernadora Tere Jiménez expresó que "Aguascalientes es y será siempre un estado en donde se privilegien los derechos de las personas y se respete la ley", esto luego de conocer la determinación de la autoridad judicial con respecto a los Libros de Texto Gratuitos en la entidad, al indicarse que sí pueden ser distribuidos.

A través de un mensaje videograbado, acompañada del secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, y de la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez, la mandataria estatal indicó que Aguascalientes cuenta con los mejores maestros del país, por lo que reconoció su compromiso, responsabilidad y vocación.
 

A su vez, el líder del SNTE aseguró que "estoy convencido de que todos y cada uno de los docentes tendrá el mejor criterio para hacer un buen uso de los libros de texto, y que de la mano con los padres de familia harán lo mejor para atender las necesidades de cada plantel".

De igual forma, agradeció a la gobernadora y a las autoridades educativas por el acompañamiento que han brindado al personal docente del estado.


Finalmente, la titular del IEA indicó que los libros de texto, aunados a la plataforma digital "Pasos Gigantes" y a un programa de capacitación que se ha emprendido a favor de los profesores, permitirán avances en los planes de estudio previstos para preescolar, primaria y secundaria.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, IEA (52), Aguascalientes (195), SNTE (399), LIBROS DE TEXTO DE LA SEP (12542)

Balazo

Libros de la SEP

Título SEO

[VIDEO] Docentes tendrán el mejor criterio para usar libros de texto, afirman SNTE, IEA y Gobierno del Estado

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado