¿Y la consulta ciudadana?; pide Morena que municipio dé certeza sobre el tema del agua  

¿Y la consulta ciudadana?; pide Morena que municipio dé certeza sobre el tema del agua  

La dirigencia estatal de Morena asegura que el gobierno municipal no ha sido certero al informar a la ciudadanía sobre la decisión del nuevo esquema del agua. Gilberto Gutierrez, presidente del comité ejecutivo estatal morenista, asegura que han dado seguimiento a las declaraciones de los miembros del cabildo municipal durante los últimos meses y acusan han detectado incongruencias en sus dichos, pues por un lado manejaron la posibilidad de hacer una consulta ciudadana pero ya acudieron a León para visitar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, que podrían traer a Aguascalientes. 


“¿Y las consulta pa´?, hay que preguntarle a Leonardo Montañez, donde quedó. No, no sé si están pensando tomar la decisión sobre el rumbo del agua y ya después llevar a cabo una consulta, con esa incapacidad que lo caracteriza yo creo que no se nos haría una sorpresa que pudieran hacerlo de esa manera, lo que sí me queda claro, es que ellos acudieron a la municipio de León vieron, cómo se opera el sistema de agua potable en aquel municipio y llega Leonardo Montañez echándonos la culpa a los usuarios que por qué desperdiciamos el 50%, perdón, que porque nosotros consumimos el doble de cantidad de agua de lo que se consume en León pero lo que no dice es que aquí en Aguascalientes el 50% de nuestra agua se va en todas las fugas que existen en la falta de mantenimiento en esta infraestructura”.


Sostiene que el gobierno municipal incumplió su promesa de que antes del 2023 estaría lista la auditoría a Veolia y añade que aunque al parecer se optara por la remunicipalización, asegura que se volverán a concesionar los servicios y funciones del sistema de agua. 


“En diciembre, perdón de noviembre decía que la auditoría de Veolia se dará a conocer antes del 2023 ya estamos prácticamente en marzo y no se ha dado a conocer absolutamente nada, entonces díganme quién está mintiendo, ¿no? Si ellos son nosotros, por supuesto que ellos, entonces ahí hay que que la gente lo sepa, nos dicen una cosa, no lo hacen, nos dicen otra cosa y luego cambian el discurso, ¿cuál es ahorita la narrativa que están construyendo?, pues que van por la municipalización, aunque va a ser una farsa porque finalmente van a concesionar todos los servicios”.
 

Sección

Keywords

AGUA, VEOLIA, MORENA, CONCESIÓN, PRIVADO

Balazo

AGUA

Título SEO

¿Y la consulta ciudadana?; pide Morena que municipio dé certeza sobre el tema del agua  

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado