Aficionado en US Open es expulsado de partido por gritar frase nazi
El tenista alemán Alexander Zverev tomó una decisión valiente durante su partido contra Jannik Sinner en el US Open al denunciar expresiones nazis realizadas por un espectador en las gradas del Arthur Ashe Stadium.
Durante un receso en su saque, Zverev se dirigió al juez de silla para informarle que un aficionado en las gradas había pronunciado la famosa frase de Hitler: "Alemania por encima de todo". El momento fue captado por las cámaras de televisión, en las que se puede ver a Zverev expresando su indignación.
El juez de línea rápidamente preguntó a los espectadores quién era el responsable de las expresiones ofensivas. En poco tiempo, otras personas señalaron al individuo en cuestión, quien fue expulsado por el personal de seguridad del estadio. La persona en cuestión se retiró de su asiento sin oponer resistencia y abandonó el recinto.
Zverev, al finalizar el partido, expresó su rechazo a lo ocurrido: "Empezó a cantar el himno de Hitler, 'Alemania, Alemania por encima de todo'. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte".
A pesar de esta desagradable interrupción, Alexander Zverev logró vencer a Jannik Sinner con un marcador de 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3, avanzando a los cuartos de final del US Open. Cabe recordar que Zverev fue subcampeón de este torneo en 2020.
Alexander Zverev entend un encouragement néo-nazi et va immédiatement alerter l'arbitre : "Il vient juste de dire la phrase d'Hitler la plus célèbre. Ce n'est pas acceptable. Incroyable."
— Tennis Legend (@TennisLegende) September 5, 2023
La personne sera dégagée du court. Bravo. 👏pic.twitter.com/lqhd3KXCF8
Security was looking for a fan who yelled during the Jannik Sinner & Alexander Zverev match.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 5, 2023
Zverev said he yelled "the most famous Hitler phrase.”
Security looked for the person for at least 10 minutes.
They escorted a fan out & the crowd cheered as they left. pic.twitter.com/QDClUPqPwu