Atlas blanquea a Cruz Azul en jornada estelar sabatina
El equipo del Atlas recibió esta noche de sábado a la Máquina cementera de Cruz Azul en el partido estelar de la primera jornada del apertura 2023, donde dieron un golpe de autoridad a los celestes de principio a fin en el Estadio Jalisco.
La velada terminó por beneficiar anímicamente a favor de los locales que previo al pitazo inicial, realizaron un homenaje emotivo al futbolista Julián Quiñones que en los próximos días arribará la capital para incorporarse al cuadro del América.
El partido arrancó de manera muy acelerada por parte de los dos conjuntos. La Academia acertó en su parado de ataque, ya que inmediatamente pusieron a trabajar a su nuevo refuerzo, el delantero Diego Aguirre, que paseó por toda la banda derecha, dominando en el duelo contra Ignacio Rivero que por esa lateral nunca se sintió cómodo.
Los dirigidos por Benjamin Mora hicieron lo propio yéndose por delante en el marcador muy temprano en el minuto 5’, de la mano de la tríada ofensiva rojinegra que en balón razo al centro del cuadro grande azul, rebotó de pared en conexión con Julio Furch, el cual cedió la posesión del balón en corto con Brian Lozano que optó por abrirle cobertura a la banda del “Mudo” Aguirre, finalizando con tiro razo cruzado al poste derecho de Sebastián Jurado.
Las cosas se complicaron bastante para los capitalinos que iniciaron con dos de sus refuerzos colombianos en la mediacancha, además de dos de sus canteranos recién subidos al primer equipo para este compromiso, debido a las ausencias de Carlos Rodriguez y Juan Escobar.
Cruz Azul tenía chispazos en la mitad de campo, intentando generar futbol con Kevin Castaño que se animó en disparar a distancia en serie y mandando el esférico al palo superior de arco de Camilo Vargas.
Una de las pocas oportunidades peligrosas por los dirigidos por el “Tuca” fue en el minuto 23, a través de un derechazo largo de Ignacio Rivero que colocó el balón a la esquina izquierda de la portería, siendo eficientemente rechazada por el canserbero rojinegro.
El Atlas nos mostró una identidad dinámica a la ofensiva, con una constante tendencia por las bandas, y por poco se van con el segundo tanto antes de terminar el primer episodio: Jeremy casi logra encajar su tanto luego de recibir el trazo desde el costado izquierdo por parte del “Huevo”. Un disparo que terminó por rebotar luego del achique del arquero celeste.
La segunda mitad se resume en lo mismo: el conjunto comandado por Benjamin Mora continuó en busca de finiquitar el segundo gol, optando por el juego profundo y buscando al factor X que representa Brian Lozano por medio de su juego de pies.
La zaga defensiva azul tuvo una de sus peores noches: distraídos en todo el encuentro, perdiendo la ubicación de la bola y siendo apedreados a balón parado constantemente. Si no es por Sebastián Jurado que se vistió de héroe en estas jugadas comprometedoras, este partido pudo haber sido un martirio para los visitantes.
Moises Vieira fue de lo poco rescatable dentro del parado de Cruz Azul, siendo la conexión entre la delantera y el mediocampo, con quien por poco se meten en el encuentro en el minuto 66’ luego de conseguir el trazo de Kevin Castaño y pegarle a distancia de manera ineficaz.
La segundo y última anotación del encuentro vino del envío de tiro libre con Brian Lozano que colocó la pelota en las cabezas de Santa María y Aldo Rocha que remató de cabeza para darle la victoria al equipo del Atlas en el último tercio de juego (77’).
De esta manera, la Academia mandó sin puntos en el Jalisco a la máquina, haciendo valer su localía y arrancando con el pie derecho esta temporada 2023.