¡Baja sensible en Dallas! Leighton Vander Esch anuncia su retiro de la NFL
El ex linebacker estrella de los Dallas Cowboys, Leighton Vander Esch, ha anunciado su retiro de la National Football League (NFL) tras luchar con problemas recurrentes en el cuello a lo largo de su carrera de seis años.
Las preocupaciones sobre su cuello lo persiguieron desde el inicio de su carrera. Perdió tiempo de juego en las temporadas 2019, 2022 y 2023 debido a lesiones en esa área. Tras someterse a una cirugía en 2019, Vander Esch se vio obligado a ausentarse de varios juegos, incluyendo los cuatro partidos finales de la temporada regular de 2022, debido a una lesión en el cuello causada por un choque accidental en el campo.
La temporada pasada, una colisión con Micah Parsons durante un juego contra los San Francisco 49ers exacerbó sus problemas de cuello, dejándolo fuera del campo por el resto de la temporada. Ante estas dificultades, los Cowboys tomaron la decisión de cortar a Vander Esch la semana pasada, al no pasar el examen físico requerido.
En un comunicado emitido este lunes, Vander Esch expresó su amor por el fútbol americano, pero admitió que su cuerpo ya no podía seguir el ritmo. Agradeció cada momento de su carrera en la NFL y consideró un privilegio haber jugado tanto tiempo como lo hizo.
Después de tres temporadas bajo la tutela de Sean Lee, Vander Esch se convirtió en el líder defensivo de los Cowboys en los últimos años. Seleccionado en la primera ronda del draft de 2018, Vander Esch estableció un récord para novatos con 176 tacleadas y ganar un lugar en el Pro Bowl. Con su apodo de "Cazador de Lobos" convirtiéndose en un grito de guerra emblemático durante los encuentros, Vander Esch se convirtió rápidamente en una pieza clave de la defensa de Dallas.
A lo largo de su carrera, Vander Esch acumuló 469 tacleadas, 3.5 capturas, 13 apresuramientos sobre el quarterback, 13 pases cortados, tres balones sueltos forzados y dos balones sueltos recuperados.