Barcelona: Lo iban goleando al medio tiempo y terminó ganando por goleada
A pesar de que el FC Barcelona tuvo que sufrir más de lo esperado en su visita a la casa del Benfica, logró arrebatar tres valiosos puntos en un electrizante encuentro, tras imponerse 5-4 en la Jornada 7 de la UEFA Champions League. Con este triunfo, el equipo culé se asegura el segundo lugar de la clasificación general con 18 unidades, a solo un paso del Liverpool, líder de la competencia.
Fue un partido de ida y vuelta, en el que el conjunto español estuvo en desventaja en varias ocasiones, con el marcador en contra 3-1 y 4-2. Sin embargo, supieron sobreponerse y asegurar su clasificación directa a los Octavos de Final, manteniéndose dentro de los primeros ocho puestos de la tabla.
Aunque el delantero griego Vangelis Pavlidis estuvo a punto de ser el héroe de la jornada al anotar tres de los cuatro goles del Benfica, el conjunto luso vio cómo sus esperadas victorias se desvanecían en los minutos finales, cuando los tres puntos se escaparon de sus manos ante la remontada catalana.
La épica recuperación del Barcelona fue iniciada por Robert Lewandowski, quien convirtió de manera impecable al 13' el primer penalti a favor de los visitantes. La misma fórmula la repitió al minuto 78', poniendo el 4-3 en el marcador.
El gol que acercó a los blaugranas al 3-2 fue un tanto desafortunado para el Benfica, ya que un despeje del portero se estrelló en Raphinha y terminó dentro de la portería de las Águilas. El empate llegó a los 86' por medio de Eric García, y, en el tiempo añadido, Raphinha sentenció la remontada con el tan ansiado gol de la victoria.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.