Barcelona y Uruguay confirman baja sensible rumbo al mundial
A través de un comunicado, el Barcelona informó que el defensor uruguayo Ronald Araujo será intervenido para reparar una lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, misma con la que podría quedar sin posibilidades de participar en Qatar 2022.
Dicha lesión se originó durante el duelo de preparación entre Uruguay e Irán, duelo en el que no se creía fuera tan grave, pero una segunda valoración develó un mayor daño.
Ante esto, Araujo podría estar listo en 10 semanas, situación por la que podría llegar en óptimas condiciones a la justa mundialista
“Ronald será operado en Finlandia este miércoles por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barcelona. Al acabar la operación se facilitará un nuevo comunicado médico“, indicó el conjunto blaugrana.
La decisión se tomó tras la reunión que sostuvieron Araujo, Xavi Hernández, y miembros de los servicios médicos del club.
El uruguayo tuvo la opción de un tratamiento conservador para evitar la operación, pero optó por la cirugía a pesar de que el tiempo de recuperación será más largo.