Brady: El legado del "GOAT" en la NFL
A sus 45 años el mejor de todos los tiempos ha decidido colgar el casco y las hombreras, el eterno "12" se ha despedido del emparrillado y de toda una fanaticada que agradecida se toma una pausa en sus actividades para recordar esa jugada que los hizo amarlo u odiarlo y simplemente decir: "Gracias, Tom Brady".
Brady es la historia del "Don Nadie" que acabó siendo una leyenda, elegido en el puesto 199 en el Draft de la NFL en el 2000, nadie tenía fe en Brady, esto se demuestra en los registros de aquel Draft donde solo destacaron su falta de estatura, su falta de fuerza física, su falta de movilidad y su nula capacidad para quitarse la presión, lanzar un espiral y de improvisar. Aún así, acabó siendo seleccionado por los Patriotas.
Brady pasó su primer año en la NFL como suplente de Bledsoe en los Patriotas, pero en el 2001, cuando una lesión frenó la carrera de Bledsoe, Brady entró a escena y aunque sus números de presentación no fueron espectaculares, poco a poco saldría a relucir su mejor nivel, al grado que llevó a los Patriotas al Super Bowl ante los Rams, en aquel Super Bowl, Brady conseguiría su primer anillo con los Pats.
Para el 2002 era indiscutible, Brady fue elegido como titular, en el 2002 no hubo clasificación a playoffs, pero la calidad no desapareció, lideró la liga con veintiocho pases de touchdown, y tuvo 921 yardas más que la temporada anterior.
La grandeza de Brady volvería a demostrarse, en 2003 Brady lideró a Patriotas a doce victorias consecutivas, regresando al Super Bowl para derrotar 32-29 a Carolina Panthers, y en 2004 la historia se repetiría, pues Brady y sus Pats regresarían al Super Bowl para en esta ocasión imponerse 24-21 a Philadelphia Eagles, este triunfo fue el tercer anillo de Brady y la consolidación de la dinastía de los Patriotas comandados por Tom Brady y Bill Belichick.
No sería hasta el 2014 cuando Brady volvió a levantar un trofeo de Super Bowl cuando derrotaron a los Seahawks de Russell Wilson con una intercepción de último segundo, este sería el cuarto anillo de Brady, el quinto llegaría de una forma épica, una forma en la que solo Brady podía lograrlo, en el Super Bowl LI, Brady comandó una remontada de locura ante unos Falcons que volaban para conquistar aquel campeonato. 28–9 era la ventaja de Falcons al final del tercer cuarto, en el último periodo, Brady comandó una remontada de 19-0 para enviar el encuentro a tiempo extra y conseguir otro campeonato más.
Fue en 2018 cuando Brady conseguiría aquel histórico sexto anillo, el que para ese entonces ya era considerado el mejor de todos los tiempos, lideró a sus Pats a una victoria de 13-3 ante los Rams. Este anillo hizo que los Patriotas empataran a Steelers como las franquicias que más campeonatos han conquistado en la historia.
Un año después de conseguir el sexto título, Brady jugó una última temporada con Patriotas, para después, unirse a los Buccaneers y siendo un veterano, comandó a Tampa a un Super Bowl en el cuál se medía ante Patrick Mahomes y sus Chiefs, ahí Brady demostraría que a pesar del futuro brillante de Mahomes, el seguía siendo el rey y destruyó a Chiefs por marcador de 31-9, consiguiendo el séptimo campeonato en su carrera. Actualmente, Brady tiene más anillos que cualquier otra franquicia en la NFL.
No solo los campeonatos lo avalan, Brady es el amo y señor de récords que se pronostican como "insuperables" : 02 mil 614 yardas por aire de las cuales 89 mil fueron en temporada regular y 13 mil 400 en playoffs. Además, tuvo 737 pases de anotación, 649 en campaña regular y 88 en postemporada, todas estas cifras son récords que solo Brady ostenta.
"Vamos, chicos, directos al punto: estoy retirado, de verdad. Fue otro proceso difícil, pero esta mañana decidí grabar y decirles a ustedes primero. Realmente les quiero agradecer a cada uno de ustedes, mi familia, mis amigos, mis compañeros y mis rivales. Gracias por dejarme vivir mi sueño, los amo", dijo Brady en un video publicado esta mañana en redes sociales.
Así llega el final de una carrera legendaria, una carrera digna de ser comparada con la de los mejores atletas que han pisado el planeta tierra y que aún así es inigualable por el dominio que el gran Tom Brady dejó en cada pase.