Breves pasajes toreros en tarde gris
Emilio de Justo y Alejandro Adame realizaron lo más torero de la tarde de hoy, ante el mal encierro de Boquilla Del Carmen que dejó mucho que desear. El hispano sedujo con el percal, mientras que con la muleta tuvo dos actuaciones esforzadas, el de Aguascalientes, Alejandro Adame, se descaró ante su segundo en una faena de contrastes.
Fueron leves palmas las que llegaron desde los tendidos para que los toreros salieran a saludar la primera ovación de la tarde, sin embargo, se esfumaron a la brevedad, por lo que la invitación que realizó De Justo a sus compañeros quedó en el olvido.
Bonito el toro de Boquilla del Carmen con el que Emilio de Justo se recreó con el capote, primero con en lance fundamental y después con el quite por chicuelinas. Con muleta en mano llevó la exigencia de abrir plaza, ante un público que mantuvo un ánimo gris durante la mayor parte de la tarde. El toro tenía calidad, pero le faltaba ese unto de empuje para romper, De Justo le toreó con mimo, dejándole siempre la muleta por delante y tratando de torear cerca de los medios, poco duró el de Boquilla del Carmen, que terminó por regatear las embestidas.
Bonito el toreo por verónicas antes de que el toro rematara en el burladero de aguante y se quebrara el pitón izquierdo, por lo que salió un toro de reserva que fue protestado a su salida, bastaron unos lances para que quedaran de lado las protestas. De justo se inventó una faena ante un toro que no permitió nada por el izquierdo, aguante y sitio para arremeter en contra de “Guantero”, al que terminó por pinchar.
Bonito el quite por chicuelinas de Alejandro Adame ante el toro que cerró plaza, en el cual el torero se apretó los machos, en una faena entonada pero breve, pues el toro no tenía la virtud del empuje, se metió entre los pitones, replicó dos pases en redondo antes de entrar a matar.
Ante su primero, que se emplazó a su salida, Alejandro simplemente lo llevó a recibir castigo ante el caballo. Arrojó la montera a la arena, cosa que gusta bastante a la afición, el toro no permitía el toreo ligado, muletazo a muletazo, dando sus tiempos, con bastante serenidad, mientras la gente se distraía en los tendidos, incluso algunos silbidos a manera de protesta, mató con una estocada mal colocada que fue motivo de bronca.
Sergio Flores no tuvo suerte con su lote, pero se destaca la disposición mostrada por el tlaxcalteca.
Ficha del festejo:
Aguascalientes, Ags. Plaza Monumental. Decimotercera corrida de feria. Un tercio de entrada. Toros de Boquilla del Carmen (el 4o., sobrero sustituto de uno que se partió un pitón de salida, protestado).
Emilio de Justo (azul noche y oro): Ovación y palmas.
Sergio Flores (berenjena y oro): Silencio en su lote.
Alejandro Adame (grosella y pasamanería blanca): Silencio y ovación.
Información de Alejandro Medina
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.