Buena carrera para Sergio Pérez en Brasil, finaliza cuarto
La carrera iniciaba de forma accidentada ya que tanto Kevin Magnussen como Alexander Albon se quedaban fuera de la carrera tras un choque, aunado al abandono de Charles Leclerc por un problema hidráulico, esto lo que ayudaba a Sergio Pérez a adelantar puestos al inicio de la carrera.
A partir de la vuelta 14 Sergio Pérez rebasaba a George Russell para comenzar a venir de atrás con un solo enfoque, superar al piloto de Mercedes Lewis Hamilton, algo que lograría a partir de la vuelta 18 y a partir de ahí el mexicano se posicionaba cuarto en el circuito.
Rumbo a la vuelta número 47 el mexicano entraba a pits, lo que lo mandaba a la 6ta posición en la carrera, la ventaja para el mexicano es que Hamilton y Mercedes tenían una de sus participaciones más modestas de la campaña.
La pelea del tapatío por el tercer lugar del podio sería ante el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, en donde el mexicano no bajó las manos hasta la última vuelta, sin embargo el podio lo completaba el español al no permitirle a Sergio Pérez el rebase.
De esta forma el Gran Premio de Brasil nos dejaba de nueva cuenta a Max Verstappen como triunfador, el podio lo complementaban Lando Norris de Mclaren y Fernando Alonso por la escudería Aston Martín en tanto que el mexicano, Sergio Pérez, finalizó cuarto tras una gran carrera.