¡Campeón indiscutible! Terence Crawford derrota a Errol Spence Jr.
Tremenda demostración por parte de Terence Crawford desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, al derrotar por nocaut técnico en el noveno round a Errol Spence Jr. en una pelea abarrotada por público que acudió al recinto para presenciar lo que para muchos era el combate del año.
En un duelo completamente cargado a un lado, no tuvieron que acudir a las tarjetas ante la excelsa demostración por parte de Crawford en el ring, al derribar en tres ocasiones a Spence, una vez en el segundo round y en dos ocasiones en el séptimo, antes de que el referí detuviera la pelea al minuto 2:32´ del noveno capítulo.
"Como dije antes, solo soñaba con ser campeón mundial, Soy un triunfador. Nadie creía en mí cuando estaba empezando, pero hice que todos creyeran. Y quiero agradecer a Spence y a su equipo, como le dije, porque sin él nada de esto sería posible para mí" mencionó Crawford.
De esta forma el estadounidense se consolida como el número 1 del ranking libra por libra y se convierte en el único pugilista en ganar un campeonato indiscutible, desde que inició la era de los cuatro cinturones en 1988, en dos divisiones distintas.
A esta pelea Crawford y Spence Jr. llegaron con un record combinado de 67-0 con 52 nocauts, dicho balance supero a la famosa pelea de unificación de peso welter entre Oscar de la Hoya y Félix Trinidad en 1999.
Crawford se unió a Claressa Shields como los únicos boxeadores (masculinos o femeninos) con títulos indiscutibles en múltiples categorías de peso en la era de los 4 cinturones.